Derwick continua apostando por al equipo de formula SAE® USB

Cada año, un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar diseña y construye un vehículo de carrera, con el cual compite internacionalmente, midiéndose con más de 120 universidades de Estados Unidos, Alemania, Brasil y otras partes del mundo.



Aunque este año los altos costos y la falta de divisas pusieron en riesgo la participación de los jóvenes en esta competencia, la junta directiva informó que gracias al apoyo de, familiares, amigos y varias empresas comprometidas con la formación de líderes y en particular, la Fundación Derwick, que este año han hecho aportes que representan 87% del presupuesto del proyecto, se ha logrado asegurar la participación para dejar en alto el nombre de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar.



El vehículo es un prototipo monoplaza de alto desempeño, cuyos avances desde el año 2002, han posicionado a la USB como el equipo latinoamericano “con mayor reconocimiento en la competencia SAE International Michigan; ejemplo de innovación, excelencia, perseverancia y liderazgo”. Entre sus logros destacan: Premio al Mejor Novato del Año (2002), Premio al Mejor Profesor Asesor (2012), Posición Global #11 en la competencia y 1er lugar en la prueba de Costos (2013). En su última participación, el trabuco venezolano, tal como lo llaman sus miembros, logró ubicarse en la posición #32 siendo la mejor posición entre los países latinoamericanos participantes en la competencia.



Este proyecto, además de brindarle reconocimientos a la USB, ofrece a sus miembros una formación integral que les permite desarrollar un potencial tanto tecnológico como humano.
Como ya dije el año pasado Derwick y yo seguimos estando inmensamente orgullosos de apoyar esta iniciativa y le deseamos la mejor de las suertes siendo conscientes que este equipo cuenta con el talento necesario para llegar muy lejos en esta competición internacional.
F-SAE USB aún necesita colaboración para su presentación, prevista del 11 al 14 de mayo en Michigan. Los interesados en enviar su aporte, pueden hacerlo ingresando a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario