Alejandro Betancourt analiza oportunidades de inversión para Derwick en España



Alejandro Betancourt Derwick
En una de mis últimas visitas a España la Revista Capital ha aprovechado para hacerme una entrevista en la que conversamos acerca de los planes de futuro de Derwick y los intereses de inversión fuera de Venezuela. Les dejo un resumen de lo publicado en la entrevista y el link para que puedan leer la entrevista completa:

Derwick Associates continúa con el compromiso de trasladar la tecnología puntera del sector eléctrico internacional a Venezuela. Con este fin, Alejandro Betancourt ha visitado España para analizar las empresas de ese país y ver “qué herramientas podemos llevarnos de vuelta”. El principal interés de la compañía venezolana, como ha comentado en una entrevista a la revista Capital, es importar la tecnología relacionada con el almacenamiento energético y las redes.

Y es que la compañía se centra en potenciar el desarrollo tecnológico del sector termoeléctrico para poder exportarla a otros países de América Latina, como Ecuador, Colombia y, principalmente, Brasil.

Paralelamente, Derwick sigue trabajando – junto con el Gobierno venezolano – en “el blindaje de las principales ciudades del país” y, para ello, ha colaborado con empresas españolas como Iberdrola o Duro Felguera, en la construcción del anillo de generación termoeléctrica de Caracas, que ya funciona con éxito y permite restablecer el servicio eléctrico en tan sólo 30 o 50, en caso de apagones. A pesar de los éxitos recientes, la compañía sigue con trabajando sin descanso porque, como reconoce Betancourt “el parque eléctrico de Venezuela necesita una actualización constante cada pocos años, y eso lo saben todos los gobiernos. Deben estar pendientes de eso y tener un plan a largo plazo”.

Durante la revista a la publicación española, Betancourt ha respondido a los más críticos con la compañía y ha asegurado que Derwick apuesta por la construcción de un país y por la conciliación de los ciudadanos y, si por eso tienen que soportar las críticas, sólo “es parte del trabajo”.

Alejandro Betancourt:"La imagen de Venezuela está demasiado castigada"

Alejandro Betancourt, fundador de Derwick Associates



Alejandro Betancourt, uno de los representantes de una nueva generación de empresarios de Venezuela.

Estudió Económicas y Administración de Empresas en la Suffolk University de Massachusetts (Boston, USA), y ha desarrollado su carrera empresarial en su país, Venezuela.

Su carrera profesional ha estado ligada constantemente al comercio internacional y al sector energético. Además, cuenta con experiencia en la Alta Dirección en empresas internacionales habiendo ocupado el cargo de Director de Comercio para Latinoamérica en la Delegación de Reino Unido de la norteamericana ICC-OEOC con presencia en USA, Europa, Oriente Medio Sur-américa y África.

Betancourt, tras su paso por esta empresa, ha formado parte de los equipos directivos de Guruceaga Group y BGB Energy. Como primer ejecutivo de BGB Energy, cabe destacar su participación de forma activa en el proyecto de Interconexión Centro Occidente (ICO) de Venezuela, que tuvo lugar en el año 2006.

Tras el éxito de BGB Energy en el Proyecto ICO y con casi una década de experiencia en el sector, Alejandro Betancourt finalmente decide fundar, en el año 2007, Derwick Associates, empresa especializada en Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de plantas termoeléctricas, apostando de esta forma por la innovación y por la mejora de los procesos de producción de energía eléctrica en Venezuela.