Derwick ultima la construcción del Centro Tecnológico de Turbinas



El diario español ABC se ha interesado por nuestro proyecto del Centro Tecnológico de Turbinas. Os dejo un resumen de la información publicada en el mes de enero:

El Centro Tecnológico de Turbinas es el último proyecto de Derwick Associates y está preparado Venezuela como un gran proveedor de tecnología de Iberoamérica”, en declaraciones de su presidente, Alejandro Betancourt, para el periódico español ABC. La tecnología de este nuevo centro, el mayor de sus características en América Latina, permitirá reparar las turbinas termoeléctricas de cualquier región del país, sin tener que recurrir a empresas alemanas o estadounidenses. De este modo, el sector energético venezolano será más barato y eficiente.
para su inminente inauguración, que colocará a “

El empresario ha visitado España con la intención de invertir en el país europeo para poder importar la tecnología puntera del sector a Venezuela. Según Betancourt, “España tiene centros tecnológicos en el área de almacenamiento de energía y redes muy importantes. El avance tecnológico de España en esos centros es abrumante”.


La intención de la empresa es continuar apostando por colocar a Venezuela a la cabeza del sector termoeléctrico en el continente porque consideran que “es un país que tiene mucho potencial. Hay oportunidades para todos los venezolanos”.

El CTT es un claro ejemplo del compromiso de Derwick con la nación de Venezuela. Este centro se sitúa en la zona industrial de Guácara, en el estado de Carabobo, y cuenta con una superficie de 31.000 metros cuadrados. El objetivo principal de esta planta es dar respuesta a las necesidades de asistencia técnica del país y mejorar y acelerar las reparaciones de las plantas y turbinas eléctricas del país. Por otra parte, permitirá formar a los mejores especialistas gracias a la experiencia de la empresa y se difundirán los últimos avances a los técnicos locales para que los beneficios lleguen a todas las regiones del país. Ante todo, el CTT impulsará la capacidad productiva y técnica de Venezuela en el plano internacional, gracias a mecanismos técnicos como el Alba y Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario