El anillo de Caracas consigue restablecer el servicio eléctrico en sólo 30 minutos durante el apagón del mes de diciembre



¡Funcionó! La construcción de las centrales termoeléctricas que forman el denominado ‘anillo eléctrico’ de Caracas contribuyó al rápido restablecimiento del suministro eléctrico durante la falla ocurrida durante el mes de diciembre. El Nacional publicaba que, según datos de la alta Gerencia de Corpoelec, el servicio se restableció entre 30 y 50 minutos después de iniciado el apagón, gracias al blindaje eléctrico que proporciona este ‘anillo de Caracas’ que conforman las plantas termoeléctricas que se han instalado alrededor de la capital venezolana entre 2010 y 2012.

Derwick ha sido la encargada de construir las plantas de Picure, Guarenas I y II, y la Raisa I y II; que juntas suman una potencia total de 576 megavatios.

Según el ministro de Energía Eléctrica venezolano, Jesse Chacón, el último apagón se produjo por un desprendimiento de un conductor, dispositivo encargado de transportar la electricidad, en la línea de transmisión 765 del sistema eléctrico nacional. El ministro venezolano rechazó que se hubieran sobrepasado los límites de transmisión o que el apagón se produjera por un déficit de generación, ya que el sistema genera 21.000 MW y en el momento que produjo el corte eléctrico la demanda estaba en 17.000 MW, “Había una disponibilidad de 3.000 megavatios”, aseguró el ministro.

Chacón señaló que enviar efectivos militares para vigilancia de las redes eléctricas es una misión casi imposible de ejecutar. Aclaró que tantos kilómetros de línea eléctrica en el país es imposible de custodiarla las 24 horas del día “torre a torre”.

http://segurpricat.org/2013/12/17/segun-fuentes-de-corpoelec-empresa-electrica-nacional-de-venezuela-el-apagon-ocurrido-el-pasado-lunes-hubiera-tenido-peores-consecuencias-de-no-ser-por-el-llamado-blindaje-electrico-de-caracas-que/

No hay comentarios:

Publicar un comentario